32 medallas para el Atlántico en la final de los Juegos Intercolegiados del Eje Cafetero

*En atletismo, Marleth Ospino se llevó los honores como la reina de la velocidad, al ganar la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos; mientras que Alexandro Sanmartín fue el mejor de Colombia en los 110 metros vallas.

*En el ciclismo de pista, los hermanos Jaramillo, Miguel y Francisco fueron los mejores de Colombia en las pruebas de velocidad, tanto individual como por equipos.

*En ajedrez, la joven Mishelle Olier, de Malambo, ganó una de oro y dos medallas de bronce en el juego ciencia; y en Karate, Laudith Cabrera se colgó el oro en combate.

Un total de 32 medallas ganadas, de las cuales ocho fueron de oro, ocho de plata y 16 de bronce, fue el balance que dejó la delegación del Atlántico en la final de los Juegos Intercolegiados que se realizó en el Eje Cafetero este fin de semana.

El coordinador de Fomento y Desarrollo de Indeportes, Alexander González, calificó este resultado de los deportistas atlanticenses como positivo y esperanzador. “Es satisfactorio desde todo punto de vista. En el Atlántico tenemos un gran potencial; con 47 deportistas estudiantes que participaron, logramos 32 medallas; y la mayoría de los que no ganaron preseas recibieron diploma, esto debido a que estuvieron en el top ocho de sus competencias. Es un logro muy bueno e importante, teniendo en cuenta que venimos de dos años de pandemia”, indicó González.

Para la joven Mishelle Olier, de Malambo, ganar tres medallas en estos juegos le deja una gran alegría y orgullo. “Terminé con uno de oro y dos de bronce. Me siento orgullosa de mi actuación y de dejar en alto el nombre del Atlántico en el ajedrez de Colombia”, dijo emocionada.

En el atletismo, las dos pruebas reinas de la velocidad de los Intercolegiados fueron para Marleth Ospino del Atlántico, al ganar el oro en los 100 y 200 metros planos. “Estoy muy feliz, porque las dos pruebas fueron muy difíciles, muy apretadas, pero ganamos que es lo importante”, expresó la joven atleta.

Indeportes desde ya se prepara para la organización en el Atlántico de los Juegos Intercolegiados temporada 2022, con más de 13 mil estudiantes deportistas inscritos, incluyendo el distrito de Barranquilla.

Estos son los ganadores de las medallas de Atlántico en los Juegos Intercolegiados:

Medalla de oro: Marleth Ospino (atletismo) en los 100 y 200 metros planos; Alexandro Sanmartín (atletismo) 110 metros con vallas; Francisco Jaramillo (ciclismo de pista) velocidad individual 500 metros; Miguel Jaramillo (ciclismo de pista) velocidad individual 200 metros; Mishelle Olier (ajedrez) modalidad activa rápida; Laudiht Cabrera (Karate do) combate. Y oro del equipo masculino de velocidad en ciclismo de pista conformado por Francisco Jaramillo, Miguel Jaramillo y Nicolás Olivera.

Medalla de plata: Alexandro Sanmartín (atletismo) salto triple; Michelle González (atletismo) salto triple; Miguel Jaramillo (ciclismo de pista) 500 metros; Francisco Jaramillo (ciclismo de pista) 200 metros; Andrés Méndez (natación) 50 y 100 metros mariposa; Juan Blanco (karate) kata individual, y Kerlis Escaño (boccia).

Medalla de bronce: Mishelle Olier (ajedrez) en individual y Blitz; Saray Pérez (atletismo) lanzamiento del martillo; Rafael Escobar (atletismo) 110 metros vallas; Ashly Moreno (atletismo) salto largo; Hellen Parejo (atletismo) 400 metros vallas; Juan Camilo Escorcia (atletismo) en octatlón; en ciclismo de pista femenino en la velocidad por equipos Alisson Pérez (ciclismo de pista) prueba de velocidad; Laudith Cabrera (karate) kata individual; David Villarreal (karate) combate; Valeria Díaz (natación) 200 metros pecho; Andrés Méndez (natación) 50 metros espalda; Zharick Blanco (boccia); Daniel Álvarez (taekwondo) 59 kg, y Adriana Toloza (taekwondo) 46 kg.